El autorretrato de Frida Kahlo se vende por un número récord

( credit fe foto : Nickolas Muray / Victoria and Albert Museum)

Un cuadro de la fallecida pintora Frida Kahlo se vendió el martes por la noche, según Sotheby’s, por más de 38 millones de dólares. La pintura se convirtió en la obra de arte más cara comprada en una subasta, superando la pintura de su difunto esposo Diego Rivera que se vendió por 9,7 millones en 2018, según el New York Times.

La pintura, titulada "Diego y yo", es un autorretrato melancólico de Kahlo, en el que se forman lágrimas en sus ojos y su marido está representado cerca de su frente. Eduardo F Costantini es la persona identificada como comprador, fundador de un museo en argentina, según el New York Times. El autorretrato de Kahlo fue uno de sus últimos cuadros. Pintado en 1949, la artista solo pintaría cinco autorretratos más hasta su muerte en 1954.


Las pinturas de Kahlo se han convertido en un artículo de moda en los últimos tiempos, ya que solo algunas de sus pinturas se han podido vender. nació en 1907 en la Ciudad de México de una madre mestiza y un padre que era un fotógrafo de renombre. Es de su padre que desarrolló su interés por la pintura y luego de que un accidente a los 18 años le provocara un dolor crónico, se comprometió a convertirse en pintora.


La compra de Costantini de la pintura es para su propia colección privada, dice en una entrevista con el New York Times.

Anterior
Anterior

Pulitzer Prize award-winning journalist, Ricardo Chavira speaks to CSULB students

Siguiente
Siguiente

Ayuntamiento para llegar a borradores finales de mapas de redistribución de distritos